Blogia
TEATRIDANZA

OBRAS TEATRIDANZA

NOS CANSAMOS DE HACER TEATRO

 

Apreciados Amigos Reconditos: Con ustedes:  Capitulo Uno nos cansamos de hacer Teatro, Falso Documental basado en la obra Rosita en el bosque de la Verdad, gracias a nuestro creativo e incansable equipo de creadores, estara en el aire hoy de 8 a 12 pm y  mañana el capitulo No. 2, sus comentarios son el combustible para seguir creando, Un gran Abrazo.
Gracias
SALA CONCERTADA CON EL MINISTERIO DE CULTURA
Facebook: Ministerio de Cultura
Twiter: @mincultura
Instagram: @Mincultura

INICIAMOS TEMPORADA VIRTUAL

APRECIAD@S ESPECTADORES INVISIBLES:

INICIAMOS TEMPORADA  VIRTUAL:

https://youtu.be/hOb2RaiWDQ4

https://youtu.be/rkahbTw9Ius

 

JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE JULIO

ACOMPAÑANOS A DISFRUTAR DE LA OBRA:

 

REMINISCENCIAS

COMPAÑIA TEATRIDANZA

 

SALA CONCERTADA CON EL MINISTERIO DE CULTURA

Facebook:@MinisterioCultura, Twiter:@mincultura, Instagram:@Mincultura

EL POLLITO DE LA AVELLANEDA

EL POLLITO DE LA AVELLANEDA

SINOPSIS DE LA OBRA:

Adaptación de un cuento popular, originario de Cuenca, España, para niños pequeños y público familiar; un relato rimado de estructura acumulativa y encadenada, cuyo ritmo se basa en la repetición de una estrofa. La gallina recurre a diferentes personajes que deben ayudarla a salvar su pollito. Todos han de proporcionarle un elemento que a su vez es una condición imprescindible para que cada uno desarrolle una función concreta: la nube da agua de la que se nutre el prado, éste a su vez produce hierba de la que se alimenta una cabra, que debe suministrarle cuero al zapatero para que éste haga el calzado del ama de la Avellaneda donde picotean la gallina y su pollito.

PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDA

Niños de 5 años en adelante, público familiar

JUAN CORAZON DE MELOCOTON

JUAN CORAZON DE MELOCOTON

 

JUAN CORAZÓN DE MELOCOTÓN

DIRECTOR Y DRAMATURGIA:

TEXTO  NACIDO DE LA PLUMA DEL TITTIRITERO ARGENTINO KIKE SANCHEZ VERA Y ADAPTADO Y DIRIGIDO  POR  ROBERTO ANTONIO NIETO

TEMA:

NOS RECUERDA QUE AUN EN TIEMPOS DE   GUERRA,      EL AMOR ES  EL SENTIMIENTO MÁS GRANDIOSO DEL SER HUMANO.

ARGUMENTO O SÍNTESIS

Historia recreada por dos Titiriteros navegantes del Camino, quienes nos transportaran a la fascinante época de  Castillos, Caballeros, Fantasmas, Diablos y Princesas  en peligro, donde la valentía y el honor vencen todos los obstáculos.

En la Escena Dos titiriteros ambulantes cuentan sus historias mostrando sus  destrezas artísticas  y con lujo de detalles  narran las   aventuras del aguerrido caballero JUAN  CORAZÓN DE MELOCOTÓN,  quien se enfrentará a  los fantasmas de la guerra que tienen atormentado  el reino del Rey Pipón, padre de la bella princesa Mamita.

Al finalizar esta expedición por castillos encantados, títeres y titiriteros junto con las sonrisas de los niños asistentes comprenderán que aún en tiempos de Guerra el  AMOR, es el Arma más poderosa del Ser Humano.

TRAYECTORIA DE LA OBRA:

Montaje ganador de la convocatoria del Festival de las Artes en   Usaquén,  Festival Vallecaucano de títeres, con diversas representaciones en teatros e instituciones Educativas de Bogotá.

GENERO:

TEATRO Y TÍTERES BOCONES

DURACIÓN

UNA HORA

PÚBLICO OBJETIVO

NIÑOS DE SEIS AÑOS EN ADELANTE PUBLICO FAMILIAR

REQUERIMIENTOS   TÉCNICOS:

 

·     AMPLIFICACIÓN PARA CD Y DOS  MICRÓFONOS INALÁMBRICOS QUE POSEE LA COMPAÑÍA TEATRIDANZA

·     ESPACIO   CERRADO    (AULA MÚLTIPLE O TEATRO) MÍNIMO DE 5 MTS X 5 MTS    Y/0  AL AIRE LIBRE  CON TARIMA DE  5MTS POR 5MTS Y 1.50MTS DE ALTURA

 

 

 

ROSITA EN EL BOSQUE DE LA VERDAD

ROSITA EN EL BOSQUE DE LA VERDAD

ROSITA EN EL BOSQUE DE LA VERDAD

DIRECTOR Y DRAMATURGIA: ROBERTO ANTONIO NIETO

 TEMA:

Busca Rescatar Con  La Fantasía De Las Marionetas   Y La Danza El Valor Lúdico De La Verdad

ARGUMENTO

Montaje de marionetas, Danza y Participación Activa que busca de una forma mágica y teatral rescatar el valor lúdico de la verdad.  Suena la música y van apareciendo los personajes de la Fantasía, viene un Lobo, un Lobo tierno, un Lobo de cascabeles y sabiduría que ira saltando entre mentira y verdades para explicarle a una niña de largas trenzas y ojitos pícaros porque es importante decir la Verdad.

TRAYECTORIA DE LA OBRA:

 Montaje presentado en los países de Venezuela, Ecuador, Perú de Venezuela, Ecuador,  Perú, Chile, Argentina y Bolivia, durante la primera gira realizada por Teatridanza en Sur América,  Espectáculo que participo con gran éxito en el Pasado Festival Iberoamericano de Teatro, escogida como uno de los tres mejores montajes dentro del Festival de Festivales, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, a continuación el fallo del jurado:

"Cuestionar porque  los niños mienten,  le da a esta obra un carácter actual, en el que se advierte un claro trabajo investigativo de alcances sociológicos.   La obra logra poner en tela de juicio el papel que juega la sociedad y muy particularmente  la familia en el desarrollo del Niño, y de cómo  de manera ingenua, la Mentira entra a formar parte de sus más cercanas fantasías.  Como propuesta escénica esta obra refleja  el profesionalismo de sus actores, su educado trabajo vocal, su cuidadoso desenvolvimiento como manipuladores y la gran  Belleza plástica que derrochan sus muñecos.”

GENERO:

Marionetas Y Danza,  Espectáculo De Participación  Activa.

DURACIÓN:

Una Hora

PÚBLICO OBJETIVO:

Niños De 4 Años En Adelante, Público Familiar.

REQUERIMIENTOS   TÉCNICOS:

·                  Amplificación Para CD Y Dos Micrófonos Inalámbricos Que Posee La Compañía Teatridanza

·              Espacio   Cerrado Mínimo De 5 Mts X 5 Mts   (Aula Múltiple  Con Tarima Mínimo De 1.50 De Altura O Teatro A La Italiana).

 

A.E.I.O.A.

A.E.I.O.A.

“A.E.I.O.A.”

 

 

 

DIRECTOR Y DRAMATURGIA:

 ROBERTO ANTONIO NIETO

 

TEMA:

 

Nos invita a apreciar y valorar las cosas positivas del  sitio en el que vivimos resaltando valores como la tolerancia y  el sentido de  pertenencia.

 

ARGUMENTO O SÍNTESIS

 

En un siglo tan convulsionado y violento como éste es casi imposible detenerse a observar y analizar las cosas  maravillosas y positivas que nos rodean, casi siempre lo horrible cubre todo.

 

Los personajes que viven esta historia después de mucho volar, entenderán al fin que para poder convivir  en cualquier parte del mundo hay que dotarse de una dosis grande de sensibilidad para desenterrar la belleza sepultada.

  

 Títeres corporales, que nos invita de una forma lúdica y novedosa a apreciar y valorar las cosas bellas del lugar en el que vivimos, es una mezcla perfecta entre los títeres y la danza, 

Las piernas de los bailarines titiriteros se convierten en el cuerpo  del títere, el movimiento mágico del abdomen de los bailarines da la vida al muñeco, las manos son el motor dancístico para el viaje de estos personajes, todo en una propuesta coreográfica ágil y vistosa que  propone una composición cuerpo-títere.  

 

Los personajes que cuentan esta historia esta elaborados en forma de Guacamayas que son los loros de mayor tamaño del planeta, además se cuentan  entre las aves más inteligentes, con un aspecto y un comportamiento inquietantemente humanos, recientes descubrimientos científicos sobre su biología les atribuyen una especie de huellas faciales que refuerzan esa sensación.

 

TRAYECTORIA DE LA OBRA:

 Espectáculo con el cual realizamos el proyecto: “A pulmón por Sur América”, titiridanzando  durante el año de 1.999 por  los países de Chile, Argentina, Paraguay  y Uruguay. Participante en festivales NAcionales e Internacionales,  Onceavo  Festival  Iberoamericano de  Teatro.

 

GENERO:

 

TITERES CORPORALES, (PROPUESTA  ORIGINAL DE TEATRIDANZA, TITERES MANEJADOS CON DIVERSAS PARTES DEL CUERPO, CON COREOGRAFIAS CONTEMPORANEAS  DONDE SE UTILIZA MUSICA DE TODA SUR AMERICA.)

 

 DURACIÓN

 

UNA HORA

  

PÚBLICO OBJETIVO

 

NIÑOS DE SIETE AÑOS EN ADELANTE Y PUBLICO FAMILIAR

  

REQUERIMIENTOS   TÉCNICOS:

 

·           AMPLIFICACIÓN PARA CD Y TRES MICRÓFONOS INALÁMBRICOS QUE POSEE LA COMPAÑÍA TEATRIDANZA

 

·                     UNICAMENTE  ESPACIO   CERRADO  CON   ESCENARIO, TEATRO A LA ITALIANA,   MÍNIMO DE 6 MTS X 6 MTS  DE ANCHO Y 5 MTS DE FONDO.

 

 

ANDO JUGUETE ANDO

ANDO JUGUETE ANDO

ANDO  JUGUETE  ANDO

 

DIRECTOR Y DRAMATURGIA

ROBERTO ANTONIO NIETO

 

 

ARGUMENTO O SÍNTESIS

 

Volver al juego, buscar los viejos juguetes y con ellos activar la imaginación, creando un Cuento con  Afecto.  Levantarlos, darles vida y así serán  títeres, muñecos que corretean, que se dan cachiporrazos, juguetes y titiriteros que preguntan y descubren lo que significa una caricia.

Los personajes que viven esta historia descubren que poniendo a volar la imaginación pueden ayudar a construir un mundo mejor.

Lleno de juegos,

De risas,

Desacuerdos que llegan a acuerdos ,

Palabras sinceras que derriten de la emoción,

Abrazos Sanadores.

En la Escena no se cuenta con estructuras fijas lo que permite alontaje ser versátil y adaptable a cualquier paisaje de nuestr a variada y rica Geografia Sur Américana.

 

GENERO:

CABEZAS PARLANTES Y TEATRO

 

DURACION:

UNA HORA

 

PUBLICO OBJETIVO

NIÑOS DE SEIS AÑOS EN ADELANTE, PUBLICO FAMILIAR

 

REQUERIMIENTOS TECNICOS

AMPLIFICACION PARA DOS MICROFONOS INALAMBRICOS QUE POSEE LA COMPAÑIA TEATRIDANZA

SALA O ESPACIO ABIERTO DE 5 MTS POR 5MTS