Blogia
TEATRIDANZA

A.E.I.O.A.

A.E.I.O.A.

“A.E.I.O.A.”

 

 

 

DIRECTOR Y DRAMATURGIA:

 ROBERTO ANTONIO NIETO

 

TEMA:

 

Nos invita a apreciar y valorar las cosas positivas del  sitio en el que vivimos resaltando valores como la tolerancia y  el sentido de  pertenencia.

 

ARGUMENTO O SÍNTESIS

 

En un siglo tan convulsionado y violento como éste es casi imposible detenerse a observar y analizar las cosas  maravillosas y positivas que nos rodean, casi siempre lo horrible cubre todo.

 

Los personajes que viven esta historia después de mucho volar, entenderán al fin que para poder convivir  en cualquier parte del mundo hay que dotarse de una dosis grande de sensibilidad para desenterrar la belleza sepultada.

  

 Títeres corporales, que nos invita de una forma lúdica y novedosa a apreciar y valorar las cosas bellas del lugar en el que vivimos, es una mezcla perfecta entre los títeres y la danza, 

Las piernas de los bailarines titiriteros se convierten en el cuerpo  del títere, el movimiento mágico del abdomen de los bailarines da la vida al muñeco, las manos son el motor dancístico para el viaje de estos personajes, todo en una propuesta coreográfica ágil y vistosa que  propone una composición cuerpo-títere.  

 

Los personajes que cuentan esta historia esta elaborados en forma de Guacamayas que son los loros de mayor tamaño del planeta, además se cuentan  entre las aves más inteligentes, con un aspecto y un comportamiento inquietantemente humanos, recientes descubrimientos científicos sobre su biología les atribuyen una especie de huellas faciales que refuerzan esa sensación.

 

TRAYECTORIA DE LA OBRA:

 Espectáculo con el cual realizamos el proyecto: “A pulmón por Sur América”, titiridanzando  durante el año de 1.999 por  los países de Chile, Argentina, Paraguay  y Uruguay. Participante en festivales NAcionales e Internacionales,  Onceavo  Festival  Iberoamericano de  Teatro.

 

GENERO:

 

TITERES CORPORALES, (PROPUESTA  ORIGINAL DE TEATRIDANZA, TITERES MANEJADOS CON DIVERSAS PARTES DEL CUERPO, CON COREOGRAFIAS CONTEMPORANEAS  DONDE SE UTILIZA MUSICA DE TODA SUR AMERICA.)

 

 DURACIÓN

 

UNA HORA

  

PÚBLICO OBJETIVO

 

NIÑOS DE SIETE AÑOS EN ADELANTE Y PUBLICO FAMILIAR

  

REQUERIMIENTOS   TÉCNICOS:

 

·           AMPLIFICACIÓN PARA CD Y TRES MICRÓFONOS INALÁMBRICOS QUE POSEE LA COMPAÑÍA TEATRIDANZA

 

·                     UNICAMENTE  ESPACIO   CERRADO  CON   ESCENARIO, TEATRO A LA ITALIANA,   MÍNIMO DE 6 MTS X 6 MTS  DE ANCHO Y 5 MTS DE FONDO.

 

 

1 comentario

sds -

ds